martes, 22 de enero de 2008

Hacer fotos de las miniaturas con Photoshop

Normalmente, resulta bastante difícil realizar buenas tomas de las miniaturas. Sobre todo sin equipo especializado; pero con una herramienta como el "Photoshop", resulta sencillo y efectivo.
Lo primero que debemos es seleccionar en nuestra cámara digital el tamaño de la fotografía que vamos a hacer. Elegimos el mayor tamaño posible que nos permita la cámara, tipo poster.
Realizamos la fotografía sin preocuparnos de si está alejada la miniatura: lo único IMPORTANTE es hacer una toma limpia, bien iluminada y sobre todo, perfectamente enfocada.
Una vez hecha y descargada en nuestro ordenador, abrimos la fotografía con el Photoshop
Buscamos en el menú del programa "VISTA" y elegimos "Tamaño de impresión":

Veremos que la foto es enorme... (claro, la hicimos tamaño poster :). Ahora, con la herramienta de seleccionar, escogemos la mini que queremos resaltar.
Y copiamos. Abrimos nuevo documento y pegamos la copia de la mini.
Aparentemente, ya está bien. Pero ahora, queremos que tenga la resolución adecuada para la web, y el tamaño que deseamos. De manera que buscamos en el menú IMAGEN y allí, elegimos "Tamaño de la imagen":
Como podéis observar, nuestra foto tiene una resolución de 144. No nos interesa: sustituimos ese número por 72 (que es el que deben tener las imágenes en la red) ...

Al cambiarle la resolución, la foto se ha quedado un poco pequeña. Ponemos en "Anchura" 500, que es un tamaño muy majo.
Y ya tenemos nuestra miniatura:
Perfectamente enfocada y enmarcada.
La maravilla que es el "Photoshop" os permite más retoques... Por ejemplo: Elegís nuevamente IMAGEN ...


Podéis aumentar o disminuir el brillo, dejar más o menos sombras, perfeccionar el color... En fin, todo un mundo de posibilidades para vuestras fotgrafías.

Y claro... que resulta de este método: Que con una sola fotografía grande y bien hecha, podemos sacar el catálogo completo de todas las minis que la integran... ¿No es genial? ;)

No hay comentarios:

ir arriba