lunes, 7 de enero de 2008

Fimo.

¿Qué es el Fimo?

Es una marca comercial de las llamadas "arcillas poliméricas". Se caracteriza porque puede modelarse, y al cocerla a una temperatura de unos 120º, endurece.

¿Sólo existe el Fimo?

Existen muchas marcas de arcillas poliméricas, como el Sculpey, Premo, Cernit y Clay Color. El "fimo" es la marca más corriente en España.

¿Se pueden mezclar pastas de distintas marcas? (por ejem. Fimo y Cernit)

Se pueden mezclar sin ningún problema

¿Tienen todas la misma consistencia?

No. Dentro de la marca "fimo", está la "Clasic" y la "Soft". La primera es más dura que la segunda. La marca Sculpey es mucho más blanda que las anteriores.

¿Se puede pintar?

Puedes pintar encima; tanto pinturas acrílicas, como barnices.

¿Es tóxico?

Una vez cocido, no es tóxico. Son tóxicos los vapores que desprende durante la cocción. Pero si se respetan los grados y los tiempos, no entraña ningún peligro.
Es mejor utilizar un cacharro sólo para él y tapado con cristal, para poder controlar la cocción. De esta manera, los olores no llegarán al horno.
Es conveniente, por precaución, ventilar el horno tras una cocción, dejando la puerta abierta durante un tiempo.

¿Se puede cocer mezclado con objetos o substancias?

Sí; puedes forrar tuercas, cuerdas, papel, ... menos plásticos, o plásticos que no soporten temperaturas superiores a 120º.
En general puede usarse todo lo que resista esta temperatura.

¿Con qué se pega?

Para pegar Fimo con Fimo, lo mejor el loctite. Para pegarlo con metal, puede ser necesario el araldit de dos componentes.

Para más información:
http://www.fimoland.com/

No hay comentarios:

ir arriba